Grupo Dema Grupo Dema

Noticias y publicidad

Nueva electrofusora dual del Grupo Dema

El Grupo Dema presenta la máquina de Electrofusión modelo EF-2000 especialmente diseñada para fusionar cuplas eléctricas de polietileno y polipropileno tanto de Acqua System como de Sigas Thermofusión.Dicha fusión es procesada por un microcontrolador de última generación. Los parámetros para efectuar la soldadura se ingresan colocando manualmente los números del código de barras de las cuplas o a través de un lector óptico (opcional) que facilita este paso, ya que lee el código de barras y lo ingresa automáticamente.

Nueva electrofusora dual del Grupo Dema

Dicha fusión es procesada por un microcontrolador de última generación.

Los parámetros para efectuar la soldadura se ingresan colocando manualmente los números del código de barras de las cuplas o a través de un lector óptico (opcional) que facilita este paso, ya que lee el código de barras y lo ingresa automáticamente.

La máquina verifica la resistencia de la cupla eléctrica, compensa en temperatura, y controla la calidad de la fusión (la corriente en la cupla eléctrica no debe aumentar mas del 5% en 10 segundos, etc. ).
Posee un sistema de regulación de tensión de salida que la mantiene estable sin importar las distintas cargas y las variaciones de la tensión de entrada.
Un microcontrolador corrige las pequeñas variaciones de tensión en la salida y verifica que ésta se encuentre dentro del ± 2% de error. El microcontrolador es el que recibe y procesa los datos de las fusiones efectuadas. Estas máquinas no tienen un tope de fusiones, esto quiere decir que no se bloquean al llegar a un cierto número de uniones.
La conexión con la red eléctrica y la cupla eléctrica, se efectúa por medio de dos cables independientes, directamente conectados a la máquina sin la utilización de conectores.
Los terminales de conexión a las cuplas eléctricas son duales, permitiendo así la conexión de cuplas con pines de Ø 4 mm y Ø 4,7 mm.

No posee partes intercambiables que varíen según la cupla eléctrica a fusionar y sirve para cuplas de 20 a 63 mm. en Sigas Thermofusión y de 20 a 110 mm. en Acqua System.